lunes, 28 de mayo de 2012

Cartoneando en la Santa Fe




 El pasado jueves 24 de mayo la Amapola se fajó una presentación en sociedad bien cartonera. En manos del maestro Carlos Baena, con una mano de Nohra Bohórquez y una manito de Rodolfo López, nuestra Amapola tiene un importante espacio de presentación en la sede temporal de la Galería Santa Fe en la localidad de Teusaquillo de nuestra poco bien ponderada e inconfundiblemente denominada Atenas Suramericana.



 Ese día, en compañía de algunos de los ganadores de las residencias artísticas del año 2011 del Instituto Distrital de las Artes, se dio un interesante conversatorio en horas de la tarde, luego del cual, se celebró la inauguración de los proyectos de residencia, que en el caso de la Amapola fue la residencia artística del Maestro Carlos Baena en el MDE 11, donde se dio el contacto con la Eloísa Cartonera y se empezó a escribir toda esta historia de la que les hemos venido hablando.

Para mayor información de la exposición de la que participa Amapola Cartonera clic AQUÍ

Para saber más de los talleres cartoneros que apoyan la exposición, clic por ACÁ



viernes, 25 de mayo de 2012

La Eterna Encrucijada. Rafael Pombo: Del Niágara a Elvira Tracy


La Eterna Encrucijada es la reciente edición de AMAPOLA CARTONERA, con este libro, una selección de poesía romántica del poeta colombiano Rafael Pombo, queremos hacer un homenaje a los  100 años del fallecimiento de este escritor reconocido por sus fábulas infantiles, tales como Simón el Bobito, La Pobre Viejecita, Rin Rin Renacuajo, El Gato Bandido, Pastorcita y muchas otras, dentro de su repertorio de mayor difusión. 

Con este libro Cartonero, hacemos relevancia a su obra menos publicada, su poesía romántica:  El Niágara, Elvira Tracy, Noche de Diciembre, Valsando, Preludio de Primavera, entre otras; que se encuentran en esta publicación.

El libro está disponible para la venta. Mayores informes y compras, favor comunicarse a los teléfonos: 2487762 - 3204536134

El Baúl de Pombo. Libro Cartonero hecho por niños y niñas en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá



Durante dos semanas los niños y niñas entre los 5 y los 12 años que visitaron el pabellón de la Fundación  Rafael Pombo en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogota, crearon los textos y las portadas del libro EL BAÚL DE POMBO, a partir del taller desarrollado con la propuesta OJEAR Y HOJEAR A POMBO, dirigido por lo artistas plásticos Nohra Bohorquez y Carlos Baena Echeverry del colectivo AMAPOLA CARTONERA.